miércoles, 18 de septiembre de 2013

Doramas :"Celebrar cumpleaños con sopa de Algas", 해조류의 수프를 생일 축하! ,Celebrate birthdays with soup of algae!

Alguna vez se han preguntado o han notado en los Doramas o Dramas  Coreano que se toma  sopa de algas en los cumpleaños   ,,parece ser que cuando nace un bebe en Corea del Sur a la madre se le da de comer   sopa de  algas  para darle fuerzas  después del alumbramiento.. Esta Sopa de Algas, es rica en yodo y calcio,,,,luego en los cumpleaños en  Corea del Sur  se celebran los  cumpleaños  tomando una sopa de algas, para honrar a la madre que le dio la vida y recordar que estamos en la tierra por ellas...¡interesante verdad!

En el siguiente fragmento del Dorama  Coreano "YOU`RE BEATIFUL", veremos como los personajes celebran el cumpleaños con algunas situaciones interesantes, sino han visto este Dorama, es hora que lo hagan, muy bueno, los roles principales protagonicos estan a cargo  Jang Geun Suk y Park Shin  Hye

You're Beautiful sub. esp. ep. 9 1/5





Costumbres de los cumpleaños en Corea

Los coreanos toman sopa de algas en sus cumpleaños. Incluso cuando se felicita a los festejados, se suele añadir la pregunta ,“¿tomaste la sopa de algas?”

Desde la antigüedad las mujeres coreanas tomaban esta sopa de algas durante un mes tras dar a luz. Esta tradición sigue viva hasta hoy día. Las algas contienen mucho yodo y calcio, que son favorables para comprimir el útero y estimular la producción de leche materna. Se puede decir que la costumbre de comer la sopa de algas en los cumpleaños es para recordar el sufrimiento que tuvo la mamá al darnos la vida, y agradecérselo.   

Las costumbres actuales para celebrar cumpleaños en Corea se parecen a las del Occidente. Se compra un pastel, en el que se ponen la misma cantidad de velas que la edad. La única diferencia que hay es que por la cultura de uso del calendario lunar, muchos festejan su cumpleaños calculando la fecha según el calendario lunar.  En este caso, la fecha de cumpleaños cambia cada año. Hay otros casos en que el cumpleaños se celebra con amigos en la misma fecha en que nació y con la familia en la fecha contada por el calendario lunar. Es la misma teoría por la que existen dos inicios del año en Corea: 1 de enero según el calendario solar como en los demás países; y 1 de enero del calendario lunar, que puede caer en el mismo enero o pasar a febrero según cada año.

Otra característica es que en Corea algunos cumpleaños son más importantes que otros. Estos son el 1er cumpleaños, el 60º cumpleaños y el 70º cumpleaños.

Puedes leer algo mas en lo siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario